viernes, 25 de abril de 2008



La generación de energía eólica en España crecerá este año un 25%, consolidando al país como el segundo Un parque eólico es una agrupación de aerogeneradores que se utilizan generalmente para la producción de energía eléctrica.
Los parques eólicos se pueden situar en tierra o en el mar (offshore), siendo los primeros los más habituales, aunque los parques offshore han experimentado un crecimiento importante en Europa en los últimos años.
El número de aerogeneradores que componen un parque es muy variable, y depende fundamentalmente de la superficie disponible y de las características del viento en el emplazamiento. Antes de montar un parque eólico se estudia el viento en el emplazamiento elegido durante un tiempo que suele ser superior a un año. Para ello se instalan veletas y anemómetros. Con los datos recogidos se traza una rosa de los vientos que indica las direcciones predominantes del viento y su velocidad.mayor productor en Europa.
Fuentes:

2 comentarios:

Fede Rubio dijo...

Muy bien las dos entradas. Ya solo queda que seais capaces de explicarlo en clase.
Si quereis seguir aprendiendo visitar ...
http://www.windpower.dk

Unknown dijo...

Sí, va bastante bien, seguro que en clase lo bordáis, con fío n vosotras, incluso en una que yo me sé que pensaba que me caía mal....aaayyyy, tontonaaaa, ya quedó aclarado no?. Os quiero mucho a todos petardillas!!! Os echaré de menos mucho.
Besotes gordotes y grandotes!!